Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img Mineria en Salta
Blog de ccminera
img
img
06 de Febrero, 2012 · General

Autoridad de minería en Santa Cruz y la minería en Finlandia

Aunque en este espacio nos dedicamos a los pormenores de la minería argentina, hoy vamos a hacer un comentario sobre una situación en otro país, una situación a la que, si todos trabajamos juntos, podemos llegar en muy poco tiempo. En Finlandia, un país que nos puede parecer muy lejano, la minería convive en forma armoniosa con el resto de la sociedad, sin quejas ni preocupaciones de ambos lados. ¿Cómo lo hacen?

Javier Santillán es nuestro testigo. El jefe de Minería subterránea de Cerro Vanguardia (de la minería en Santa Cruz) visitó el país y relató el funcionamiento de las minas de Finlandia. Las minas a cielo abierto finlandesas comenzaron con un solo open pit, y luego pasaron a ser subterráneas. Sin embargo, estas minas son diferentes a las que podemos encontrar en Santa Cruz, porque tienen una escala más grande. Las minas de Finlandia producen entre 4.000 y 3.500 toneladas de material por día, mientras que en Cerro Vanguardia solamente se producen hasta 1.000 toneladas.

En Finlandia, un lugar que inmediatamente podemos asociar con ecología, lagos y bosques, también podemos encontrar fábricas de pasta de celulosa, que por ejemplo han causado tantos problemas en el país. Las cosas se desarrollan normalmente, y la sociedad se ha acoplado a la perfección a esta situación. Las dos minas principales de Finlandia están ubicadas a 5 o 10 kilómetros de las ciudades, por lo que generalmente adoptan su nombre, y están rodeadas de lagos y bosques, sin tener un impacto importante en la fisionomía geográfica.

Kemi y Pyhäsalmi (las dos minas más grandes del país) comenzaron sus actividades en la década del ’60, con un sistema a cielo abierto que más tarde se cambió a uno subterráneo. El desafío fue mantener la escala de la explotación para mantener la vida útil de las minas, y al mismo tiempo, automatizar los procesos de la minas para poder lograrlo. Podemos acceder a las minas a través de caminos pavimentados que facilitan el acceso, por lo que los mineros llegan en sus propios autos al trabajo. Pagan su propia comida y regresan a casa después de una jornada de 12 horas, con no más de 10 que pasan dentro de la mina. Estos períodos son más largos que los que permite la actual legislación argentina dentro de la minería en Santa Cruz.

publicado por ccminera a las 21:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (249)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad